Estrategias SEM para gestionar campañas publicitarias

Al lanzar un nuevo producto, servicio o promoción en un sitio web se generan muchas expectativas. Sin embargo, si con el paso de los días las ventas no aumentan, es probable que estas acciones no estén logrando visibilidad.

Para evitar lo anterior y lograr un buen nivel de contacto con tus clientes, existen las campañas de publicidad de pago (SEM). Mediante anuncios en Google Adwords, Facebook Ads o Twitter Adslas empresas pueden impulsar la difusión y mejorar las ventas.

Estas campañas están orientadas a obtener resultados específicos. Gracias al uso de keywords y segmentación, pueden ser muy efectivas para aumentar el número conversiones, promocionar un producto y aumentar el retorno de inversión (ROI).

Detalles de los servicios

En IDA ofrecemos cuatro servicios que nos permiten diagnosticar, gestionar, monitorear y evaluar una campaña SEM. Estos servicios son:

Auditoría

Realizamos un diagnóstico de la cuenta y las campañas en ejecución para detectar oportunidades y acciones a mejorar.

Estrategia

Creamos estrategias de campañas SEM en distintas plataformas digitales, considerando los tipos de campañas adecuados según los objetivos establecidos.

Mediante las siguientes tareas, guiamos la estrategia para que sea exitosa:

  • Reunión inicial con cliente para establecer KPI’s.
  • Definición de uso de la inversión.
  • Redacción de anuncios para campañas de pago.
  • Creación de campañas según las plataformas a utilizar.
  • Implementación de campañas.
  • Gestión y monitoreo de campañas.
  • Reporte final de performance de campañas gestionadas.

Gestión y monitoreo de campañas

Para cumplir con la consecución de objetivos, gestionamos las campañas diariamente ejecutando las siguientes tareas:

  • Gestión de campañas:
    • Presupuesto diario.
    • Palabras clave.
    • Gestión de anuncios.
  • Monitoreo de campañas:
    • Incorporación de píxel de conversión en página de conversión.
    • Comportamiento de la efectividad de objetivos.

Informes y/o reportes

Generamos informes de rendimiento para analizar el estado de ejecución y avance. Éstos se realizan en períodos de tiempo amplios y contienen recomendaciones globales para crear conocimiento en el equipo y aplicarlos en campañas futuras.

También, elaboramos reportes semanales o diarios, para transparentar la actividad mediante las estadísticas. En base a ellos es posible realizar mejoras inmediatas.

Tiempos, entregables y valores

El proceso de auditoría se realiza en una semana aproximadamente. Una vez finalizado este estudio entregamos un informe con el diagnóstico de la cuenta y campañas, propuestas de inversión, plataformas, tipo de campaña y objetivos. Este servicio puede ser contratado desde 12 UF.

La ejecución de una campaña SEM tiene un valor de 12% de la inversión a gestionar, con un mínimo de 8 UF al mes. Los entregables pueden ser documentos, carpetas, archivos y/o presentaciones, que se dividen en las siguientes etapas:

  • Propuesta de inversión y definición de plataformas, tipo de campaña y objetivos.
  • Redacción de anuncios para campaña de pago.
  • Creación de campañas.
  • Reportes e informe final, según campaña realizada.

Para mejorar los resultados de una campaña es posible solicitar la creación de piezas gráficas para anuncios en red de Display. Estas acciones también se puede complementar con una estrategia SEO

Si necesitas asesoría experta para adaptar a tu empresa al mundo digital, contáctanos y evaluaremos cómo podemos ayudarte.

La entrada Estrategias SEM para gestionar campañas publicitarias aparece primero en Agencia digital IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio.