Arquitectura de información para estructurar plataformas digitales

Para que un sitio o plataforma digital cumpla con las necesidades informativas de los usuarios y los objetivos de cada empresa, es necesario que esté estructurado y organizado adecuadamente según los elementos que compongan dicha interfaz.

En IDA, creamos interfaces multidispositivo bajo la metodología de diseño centrado en los usuarios (DCU). Organizar el contenido y considerar los tipos de interacción de los usuarios, además de identificar los objetivos, es una labor que logramos por medio de la arquitectura de información, el trabajo en conjunto con nuestros clientes y, por sobre, todo con la participación de los usuarios.

Detalle de los servicios

Para lograr productos digitales de excelencia generamos estrategias digitales y construimos mapas de contenidos y wireframes alineados a tu negocio.

Arquitectura de información

Por medio de herramientas de cardsorting y mapas de navegación, estructuramos y ordenamos en un modo lógico los servicios y las relaciones entre contenidos de distintas áreas o secciones.

Partituras de interacción

Definimos los flujos de interacción que se desarrollen tanto en el sitio web como en canales complementarios.

Wireframes y prototipado

Creamos jerarquías y estructuras visuales de las secciones y contenidos que nos ayudan a mejorar el entendimiento del mensaje y reducir los tiempos para lograr los objetivos, asegurando su funcionamiento en distintos formatos de pantalla y evitando así cambios en la etapa de desarrollo.

Tiempos, entregables y valores

Los tiempos de cada tarea dependen de la complejidad de cada proyecto. Sin embargo, la gestión y organización de contenidos en la Arquitectura de información, puede demorar desde 2 semanas a varios meses según el volumen del requerimiento.

Algunos de los entregables que se pueden generar en esta etapa corresponden a:

  • Mapas de navegación.
  • Maquetas navegables.
  • Partituras de interacción o diagramas de flujo.

Y dependiendo de los productos contratados, este servicio puede ir desde las 45 UF para proyectos pequeños.

En IDA, creemos que este es un proceso de aprendizaje primordial para los clientes, ya que al ser desarrollado en conjunto permite identificar y descubrir nuevas aristas a potenciar para llegar a los usuarios en forma adecuada.

Si necesitas desarrollar una plataforma digital o rediseñar un sitio existente, escríbenos y evaluaremos cómo orientar tu proyecto digital hacia el éxito.

La entrada Arquitectura de información para estructurar plataformas digitales aparece primero en Agencia digital IDA Chile | Estrategia para el éxito de tu negocio.